Jim Dow

Nació en Boston, MA. en un enclave liberal, rodeado y protegido de la mentalidad norteamericana de los años 50. Obtuvo un BFA en diseño gráfico y un MFA en fotografía en Rhode Island School of Design, en 1965 y 1968 respectivamente.

Al poco tiempo de haberse graduado, Dow fue contratado en 1972 por el Museum of Modern Art de Nueva York para imprimir las fotos de Evans -su mentor- en pos de una retrospectiva. Luego vino el apoyo del Guggenheim Foundation, el National Endowment for the Arts, el New England Foundation for the Arts, Tufts University y el School of the Museum of Fine Arts, así como también de individuos e instituciones privadas. Desde entonces, Dow ha viajado fotografiando letreros, edificios, estadios, tribunales y clubes privados por todo Estados Unidos, Argentina, México, Portugal, el Reino Unido y Uruguay, por más de 45 años. Dow es también docente desde 1972, enseñando fotografía, historia de la fotografía y arte contemporáneo en Harvard, Princeton, Tufts University y el School of the Museum of Fine Arts, Boston.

Dow ha publicado dos libros, Marking The Land (2007) del North Dakota Museum of Art, y American Studies (2011) del Center for Documentary Studies de Duke University.

Arroyo 932 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina